miércoles, 25 de marzo de 2015

AG Trial Bici. Nuestro monitor José Manuel Mayorga, o como todos le llaman, "El Lince".


Es una escuela en la que niños pueden aprender y practicar trial en clases impartidas por el mismo campeón de España en este deporte, José Manuel Mayorga, o como todos le llaman, "El Lince".


En este vídeo podréis ver a los pequeños en bici y lo que son capaces de hacer en las diferentes plataformas y obstáculos. 





JOSÉ MANUEL MAYORGA LOSA




Sevillano, padre de alumno del colegio Antonio Gala y deportista de AG. Campeón de España y Andalucía en la categoría Master 30, en la que ganó con 45 puntos.

Residente en Montequinto, donde comenzó su aventura deportiva en el trialbici.
Empezó con 12 años, cuando le regalaron a su amigo una bicicleta trial y venía con ella una cinta vhs en la que explicaba qué era el trial y un vídeo de exhibición.
Desde ese momento empezamos a practicar lo que había grabado en ese vhs y otros que consiguieron (en aquel entonces no había YouTube, lo que habría sido más fácil).
Él comenzó con una bici californiana de bh modificada por sí mismo, hasta que en las navidades del 91, me regalaron una monty t219. Y ya iban casi en igualdad de condiciones su amigo y él progresando. 
Fueron buscando por todos sitios y en la federación de ciclismo medio les informaron que en el norte se hacia este deporte a nivel competitivo.
Se federaron y fueron a Zafra, donde compitieron en una prueba del campeonato de España.
'Alucinaron' y conocieron a mucha más gente y de más cerca de lo que creían, de Alcalá, Sevilla, Dos Hermanas...
Se inscribieron en la competición y comenzaron a quedar con más gente y a intercambiar técnicas y vídeos que grababan entre ellos.
Empezaron a competir, ganar títulos y aparecieron los patrocinadores que les llevaban a competir a todos sitios.
Hasta entonces, les llevaban sus padres, pero llegado el 2001, José entró en la selección española y viajó con toda la selección juntos.
Hasta el 2006, que tuvo un parón deportivo por motivos personales: matrimonio, trabajo, hipoteca... continuando con la paternidad.
Lo retomó en 2012, a nivel de competición, año en el que quedó subcampeón de Andalucía.
En 2013, ganó el puesto de campeón de Andalucía y de España.
En 2014, campeón de Andalucía y logró el séptimo puesto en Navarra.
Este año, 2015, el Lince va primero en la clasificación general del campeonato de Andalucía. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario