martes, 24 de marzo de 2015

José Luis: AG Basket es un proyecto




AG Basket: Finalidad y Objetivos

AG Basket es un proyecto emprendedor que surge de maestros del colegio Antonio Gala (España) que pretende, con la colaboración de las escuelas USA Divertibasket y Azzanese Basket (Italia), llevar a cabo intercambios a lo largo del año académico con el objeto de compartir conocimientos lingüístico-culturales y vivencias deportivo-sociales procurando de este modo la adquisición de los objetivos que AG persigue teniendo el deporte del baloncesto como hilo conductor:

1. Adquirir valores deportivos a través de la iniciación, perfeccionamiento y práctica del baloncesto llevándolos a la vida cotidiana.

2. Disfrutar de la práctica deportiva tomando el baloncesto como alternativa para el ocio y tiempo libre.

3. Respetar, ayudar, colaborar y convivir con otros compañeros/as de la misma nacionalidad u otra, asegurando la adquisición de los fines propuestos.

4. Conocer y entender valores deportivos tales como: Esfuerzo, Respeto, Humildad y Compañerismo.

Proyecto deportivo, formativo y social:

Resaltar la importancia de los Pilares sobre los que se asienta este proyecto es imprescindible para el logro de lo pretendido: Educar a nuestros jóvenes formándolos en valores necesarios no solo para el deporte, sino para el día a día en sus vidas tanto profesionales como cotidianas.

·       Respeto.
·       Igualdad.
·       Disciplina.
·       Compañerismo.
·       Solidaridad.
·       Sacrificio.
·       Trabajo en equipo.
·       Integración

Estos valores, además de Cooperación y Humildad, entre otros, son algunos de los valores que llevan extrínseca e intrísecamente este proyecto deportivo-educativo.

Presentamos el baloncesto no sólo como una disciplina deportiva sino también como una actividad formativa y social, colaborando con la comunidad al realizar y participar activamente en eventos y actividades deportivas organizadas por los miembros integrantes del club, implicándolos y transmitiéndoles la importancia que tienen todas y cada una de las acciones que suceden tanto fuera como dentro de los terrenos de la competición.

Sin lugar a dudas, la creación y colaboración de escuelas de Baloncesto supondrá los cimientos sobre los que levantar este nuevo proyecto deportivo.
José Luis Coordinador de AG



No hay comentarios:

Publicar un comentario