sábado, 14 de marzo de 2015

Carlos Zapata: Club Deportivo AG, un año de vida.



Carlos Zapata: Club Deportivo AG, un año de vida. 

En el curso académico 2013-2014 surge de la nada AG, un Club Deportivo que dio mucho que hablar entre los jóvenes amantes del baloncesto y el deporte, de nuestra ciudad.


Nace AG, sus socios fundadores firman en Septiembre de 2013 lo que no sabían iba a ser un año lleno de alegrías, triunfos educativos, deportivos y humanos. 

Un primer año de vida en el que el club deportivo AG se consolidó rápidamente como una verdadera familia finalizando con más de 100 integrantes; niños/as, adolescentes, padres/madres y profesores conforman los pilares de este proyecto deportivo-educativo donde DISFRUTAR EN VALORES de la actividad física es el principal OBJETIVO, en mayúsculas, de esta escuela; de este proyecto; de esta Familia.

Un explícito ejemplo de lo que este Club Deportivo pretende y por lo que ha nacido, se ve en la experiencia italiana en la que se embarcó hace hoy, justo un año:

El pasado 2014 un equipo de baloncesto compuesto de  Juniors y Cadetes AG, cerraron la temporada participando como invitados en el 1º Torneo Internacional BASKET AND FRIENDS celebrado en Bérgamo (Italia). Los jugadores del Club  afrontan el Torneo en el país vecino haciendo alarde de valores que en AG siempre están presente (compañerismo, humildad, esfuerzo, cooperación, afán de superación…).

Días de baloncesto, visitas culturales y amistad y convivencia entre todos los equipos participantes, caracterizaron este proyecto internacional donde el intercambio intercultural y el crecimiento socio-deportivo desde una perspectiva educativa fueron siempre las pretensiones de los clubes creadores; AZZANESSE BASKET (Bérgamo, Italia) y AG BASKET (Dos Hermanas, España). 

Según relata el cuerpo técnico; fueron días de emociones donde los jugadores del Club AG tuvieron que mostrar lo mejor de ellos mismo para afrontar un complicado Torneo en el que partían con una clara desventaja de altura respecto a los jugadores de equipos italianos.

Coraje, sudor, cooperación, compañerismo y una verdadera UNIÓN como equipo, es lo que tuvieron que llevar a cabo estos chicos para ya en el primer partido del Torneo dar que hablar entre los espectadores y otros equipos presentes.

Una UNIÓN no solo visible dentro de la cancha, una UNIÓN plenamente palpable en los días de convivencia allí compartidos; una UNIÓN que los llevó a la Final del Torneo.

Dirigidos por un cuerpo técnico plenamente cualificado junto al coraje de los chicos mostrados en la Cancha, afrontan la Final con el respeto del equipo adversario. Una final disputada con tanto corazón y humildad que fue inevitable lágrimas de alegría al finalizar el último cuarto proclamándose campeones del primer torneo BASKET&FRIENDS.

El 26 de mayo acaba esta aventura internacional y con ella la primera temporada del Club Deportivo AG, no sin antes tener un último reconocimiento; Colegio Antonio Gala, patrocinador de AG, organizó una calurosa bienvenida a los jugadores AG recibiéndoles en el mismo Centro entre aplausos y vítores de tod@s los alumn@s, padres/madres y profesores/as. 




Tras ese inolvidable primer año de vida, este año académico 2014-2015 se inició ‘’la temporada AG’’,  una nueva  andadura  con renovados propósitos educo-deportivos, sociales y académicos.

La primera gran sorpresa fue cuando a inicios de temporada la gran familia AG creció de manera exponencial  completando todas las categorías desde preminibasket hasta senior en tres centros educativos de Dos hermanas.

Desde AG consideramos que este dato es una clara indicación de un trabajo que se está haciendo de un modo adecuado basado en principios educativos esenciales, un trabajo que se está realizando y que debe realizarse poco a poco asentando bien las bases del proyecto para poder así, seguir creciendo sin nunca abandonar los valores que nos caracterizan y por los que luchamos día a día.

CARLOS ZAPATA.Maestro. entrenador y directivo de AG

No hay comentarios:

Publicar un comentario