domingo, 22 de febrero de 2015

Entrevista con José Luis coordinador de AG. Los precedentes, la Escuela de Pinfuvote. (I)



Entrevista con José Luis coordinador de AG. Los precedentes, la Escuela de Pinfuvote. (I)

¿Te consideras un entrenador duro física y mentalmente?

No me considero ni duro ni blando, a mí me gusta exigir, pero creo que también hay muchas formas de hacerlo, y no es necesario ser duro para que jueguen duro y al 100%  sin ser agresivo ni violento.

Solo les pido que se comprometan a esforzarse al 100% dentro de sus posibilidades y sobre todo, que nos lo pasemos bien, y después podamos ir riendo, hayamos ganado o perdido.

¿Cómo surgió el equipo de Pinfuvote?

La idea de introducir el Pinfuvote en el colegio no fue idea mía.
Hubo un chaval, llamémoslo un loco, un chico de mi clase, no podemos decir nombre, llamémoslo I.G.S., que un día me dijo que en el velódromo había conocido un nuevo deporte, se llamaba Pinfuvote, que le gustaba practicarlo, y si podríamos practicarlo aquí también, yo lo estuve viendo.

Después Imma, mi pareja me comento que en su colegio lo estaban haciendo también, (como en mi casa somos muy competitivos).Pues dije: ``voy a montar un equipo en el colegio´´ ya que tenemos a I.G.S., decidimos montar un equipo.

Empezamos con unos entrenamientos, para ir a un torneo, entrenamos unos días en clase y fuimos al torneo, nos dieron la del tigre. (Quedamos los penúltimos)Nos lo pasamos muy bien y decidimos crear una escuela de Pinfuvote, donde los niños se podían apuntar, y  pasamos de tener 12 niños a tener 30 niños, mantuvimos a 3 equipos durante 2 años.
El salto cualitativo fue enorme y en el torneo que el año anterior quedamos penúltimos, en este fuimos primeros con un equipo y segundos con el otro.También nos invitaron a un torneo para jugar contra un equipo de california, nuestro equipo de primaria fue el único que les ganó.

Al año siguiente presentamos un equipo de primaria que volvió a quedar campeón y un equipo de segundaria que quedo subcampeón.


A raíz de ahí, como tuvimos una evolución muy grande en Pinfuvote y solamente había una competición al año, yo como entrenador pensé ``como ya hemos llegado al TOP y no queremos competir mas, queremos un deporte que nos de mas´´ y apostamos por el baloncesto y nació AG y todas las escuelas de AG: baloncesto, trial, roller, karate y mini dance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario